jueves, 26 de noviembre de 2009

Relaciones entre literatura y arte musical



Ocurre a veces que tras ignorar durante un tiempo algo, de repente nos sentimos atraídos por unas repentinas ganas de retomarlo con fuerza. Estos días, así me ha sucedido.

No es que llevara tiempo sin prestar atención a AC-DC. Continuaban formando parte de las canciones que suelo escuchar a menudo en mi reproductor de mp3 (me niego a pasarme a un ipod). Sin embargo, tan sólo me interesaban un par de canciones mal contadas. Y ahora es cuando viene la grandeza de la lectura.

Hace poco me acerqué a la biblioteca para recuperar mi espíritu lector y, entre otros, una de las obras que tomé fue una biografía de AC-DC escrita por una aficionada. A medida que avanzaba en la lectura, me iba pareciendo más y más interesante, hasta el punto que me hice con un par de discos y retomé al grupo. Ahora, el 99% de mi mp3 está cargado de canciones suyas (llamémoslo época monotemática).

No es la primera vez que algo así me ocurre. Tiempo atrás también me hice con una biografía de Pink Floyd, y el resultado fue el mismo.

PD. Tengo mono de Terry Pratchet. No es broma.

1 comentario:

  1. Al leer el título pensé que hablarías sobre música que ha inspirado a determinados autores. A mí nunca me ha dado por leer la biografía de un grupo, prefiero escuchar sus canciones sin ninguna opinión preconcebida sobre ellos.

    Por cierto, ¡yo tampoco me paso al Ipod!

    ResponderEliminar